logo_aresprensa_notas
BOGOTÁ: LLEGA FERIA DE LAS COLONIAS

Publicado el 12 de julio de 2010 / 12.40 hora de Bogotá D.C.

BOGOTÁ: LLEGA FERIA DE LAS COLONIAS 

Se estima que unos cien mil visitantes asistirán a la edición 2010 de la Feria de las Colonias que se realizará en Bogotá entre el 15 y el 25 de julio. El encuentro de regiones colombianas que llega en esta oportunidad a su décima versión, hará énfasis en las particularidades culturales y productivas de la Costa Caribe colombiana. En efecto, el Departamento (provincia) de Atlántico y su capital Barranquilla, son los invitados de honor en la edición de este año.  

Una atención especial a la Costa Caribe le prestará este año la llamada Feria de las Colonias que se realiza en Bogotá todos los años y se constituye en una muestra amplia e integral de lo que ofrece el país colombiano en riqueza cultural, patrimonial y turística. En efecto, el Departamento costeño de Atlántico con su capital, Barranquilla, es el invitado del año 2010 a esta convocatoria, que se realiza en el recinto capitalino de Corferias. 

Veinte unidades departamentales del país se congregarán durante once días en el área ferial bogotana en la décima edición del encuentro, que es una oportunidad para la realización de negocios que promueven entidades estatales y privadas de todo el territorio colombiano y para la presentación de sus proyectos de desarrollo. En la ocasión, Atlántico aprovechará para estimular el interés de la inversión a partir de las ventajas competitivas de la región, tales como la capacidad portuaria, la ubicación geográfica facilitadora para la relocalización de empresas y su tradición de receptora de inmigración nacional y extranjera, productiva e industrial.  

Barranquilla es la capital de Atlántico y la ciudad más populosa del caribe colombiano. La unidad jurídica y política del Departamento está constituida por 22 municipios y cuenta como una de sus más caras tradiciones culturales de los colombianos: el famoso "Carnaval de Barranquilla", declarado Patrimonio de la Humanidad y celebrado año a año en el periodo previo a la Semana Santa. 

Uno de los puntos emblemáticos de la ciudad es el llamado Puente Pumerejo, que cruza el río Magdalena en el punto donde esta arteria fluvial desagua sobre el Mar Caribe. La zona es cantada por el folclore musical del país y también es sitio estratégico de confluencia portuaria. 

El municipio de Galapa es representativo en el Atlántico como espacio de trabajo y producción de la cestería artesanal. Esta actividad está sostenida por pequeñas empresas que agrupan a los pobladores dedicados a labores artesanales permanentes que, en sí mismas, son un freno a las posibilidades de marginalidad y los riesgos tanto económicos como de seguridad de sectores vulnerables. 

Precisamente, la filosofía que guía la realización de estos encuentros anuales es el apoyo y estímulo a las PyMES, las pequeñas y medianas empresas de las que son parte artesanos como los de Galapa. Otro elemento de concepción que guía la realización de la Feria de las Colonias es el apoyo a los expositores y compradores en la identificación de oportunidades de negocios y construcción de las relaciones productivas. 

En igual sentido, se han establecido actividades a realizar durante el desarrollo del encuentro para el impulso, la promoción y educación dirigidas a poner de relieve la riqueza existente en la diversidad colombiana. La Feria de las Colonias es también un esfuerzo para resaltar los nuevos productos que traen las delegaciones participantes y para la difusión a través de la integración simbólica en la ocasión, de las minorías del país representadas en etnias y comunidades tanto indígenas como afrocolombianas.  

La Feria de las Colonias cubrirá 11 días entre el 15 y el 25 de julio. Se estima que en esta edición el flujo de visitantes podría superar las cien mil personas (aresprensa.com).

0.0
Actualizado: sábado 05 agosto 2017 09:01
Articulos relacionados: LLEGA EL PERÚ, INVITADO A LA VITRINA FERIA DE LAS FLORES 2019 FILBA 44, ARRANCÓ LA FERIA GRANDE BOGOTÁ: ¡TELÓN ARRIBA! LLEGA A COLOMBIA EL PAPA PERONISTA BUENOS AIRES: AVANZA FERIA MAYOR DEL LIBRO BOGOTÁ: FOOTWEAR, AMANECER DE PASARELAS LLEGA TRUMP BUENOS AIRES: CERRÓ FERIA MAYOR DEL LIBRO JORGE BARRAZA: "COLOMBIA PODRÍA LLEGAR A CUARTOS DE FINAL"
ESTÍMULO AL TURISMO INTERNACIONAL HACIA COLOMBIA

Visitas acumuladas para esta nota: 2448

¡SÍGANOS Y COMENTE!