logo_aresprensa_notas
LOS DISEÑOS DE GABI ARENAS NO INCLUYEN EL COLOR NEGRO

Publicado el 11 de marzo de 2008 / 12.55 hora de Bogotá DC.

  LOS DISEÑOS DE GABI ARENAS NO INCLUYEN EL COLOR NEGRO

La diseñadora Gabi Arenas tiene su base de actividad en Cartagena, la emblemática ciudad colombiana. Desde allí se proyecta al escenario internacional aunque no excluye la importancia de su participación en el Footwear & Leather Show al que asiste en forma constante, como ocurrió en la primera pasarela del año 2008 que se organiza en ese encuentro de la moda del cuero de la capital colombiana. México en el MODAMA -considerado el más importante evento del cuero en América Latina- también la cuenta entre sus diseñadoras extranjeras. Arenas es además patrocinadora del Concurso Nacional de Belleza que cada año realiza Colombia, precisamente, en Cartagena. El compromiso de la diseñadora es la entrega de un ajuar completo a la ganadora del certamen y el apoyo a las concursantes locales. Aceptó la entrevista con ARES y expresó que no incluye el color negro en sus diseños. El argumento con que sustenta ese criterio es el que hace alusión al escenario luminoso y de colores de la costa caribe colombiana.

 

Entrevista: Martha ROMERO

ARES: ¿Qué significa moda para Gabi Arenas?

  • Utilizar elementos de orientación surgidos en Europa que son los que marcan las tendencias.

 

ARES: Entonces, ¿qué significa estar a la moda?

  • Utilizar uno o dos elementos que dentro de un conjunto marcan una pauta de comportamiento. Eso significa que no toda la indumentaria debe coincidir con las tendencias. Una chaqueta o un pantalón son suficientes para sintonizarse con el momento.

 

ARES: ¿Cuál es el motivo de inspiración de sus diseños?

  • Mi última colección se inspiró en el Club Copacabana de Cuba y en el Carnaval de Barraquilla. La inspiración siempre tiene como base una historia que la precede. El Carnaval de Barranquilla aportó los colores y la alegría, ese es el fundamento de la inspiración. Mis colecciones siempre incluyen la alegría y el color propio de la costa caribe colombiana. Ese color no inserta el negro como parte del ambiente  porque la atmósfera de laalegría costeña, en su naturaleza,  es de luces y colorido. Mis colores preferidos son el rojo, fucsia, verde, amarillo, me encantan.

ARES: ¿A quién van dirigidos los diseños de Gabi Arenas?

  • A la persona atrevida, aquella que no tiene temor a que le digan que su combinación está "loca", en el sentido de divertida, porque lo mío es eso: el divertimento. Por eso me encanta, como diseñadora internacional, Agatha Ruiz de la Prada.
        

 

ARES: ¿Qué se está usando ahora, inicios del año 2008?

  • En calzado lo brillante, el charol, la plataforma, el tacón alto, los pliegues en los zapatos. A las mujeres bajitas les gusta que las vean altas, para eso es la plataforma.

 

ARES: en bolsos, ¿cuál es la línea?

  • La característica especial del bolso Gabi Arenas es que está pintado a mano, todos mis bolsos están tocados de color por  la mano. En mi taller se hace el curtido final y eso convierte a la pieza en única y exclusiva, de edición limitada, que incluye la pincelada presencial de la persona que la trabaja. En lo personal me inclino por los bolsos grandes.

 

ARES: ¿...y las prendas...?

  • En chaquetas tenemos todo lo que se vincula con el "estilo globito" que se relaciona con faldas de la misma línea. En pantalones se impone el "pitillo", la botamanga por dentro de la bota. Aunque debo advertir que la onda contemporánea no está encajonada como lo estaba en otras épocas. Esto también es divertido y está en mi línea. Se propone y la gente usa lo creado sin prevenciones. Mi prenda preferida es un buen pantalón.

ARES: la tendencia en colores, ¿sobre qué se afirma?

  • El gris es muy fuerte en este momento, pero también lo es el morado, el color plata, el dorado, el verde y el azul.

ARES: ¿sus sueños próximos?

  • La tienda Gabi Arenas en todo el mundo. Tenemos cinco vitrinas en Cartagena y estamos afianzando ese proceso para proyectarnos a Bogotá. Pero entendemos que Cartagena es embajada y entrada de toda Colombia. Además, nuestras presentaciones en el Footwear & Leather Show nos muestran y refuerzan el potencial futuro de las franquicias. No hemos concluido el proceso de preparación para el lanzamiento de esas franquicias, pero estamos en la etapa final.

ARES: ¿cuál es la diferencia entre el MODAMA de México y el Footwear de Bogotá?

  • El encuentro de Bogotá es más grande en cuanto a despliegue físico y en número de participantes, el MODAMA es más pequeño pero hay mucha exposición de calzado. Entiendo que es el más importante de México, con énfasis en calzado. Aquí la muestra tiene mayor variedad: marroquinería, maquinaria, insumos. En la edición de mayo del 2007, Gabi Arenas fue la invitada internacional del MODAMA, espero haber dejado en alto el nombre de mi país y de Cartagena, mi ciudad.

ARES: esa relación con Cartagena, ¿se hace más evidente durante el Concurso Nacional de Belleza?

  • Así es, nosotros proporcionamos a la Señorita Colombia toda la colección de cueros: chaquetas, bufandas, chales, todo. También patrocinamos a la señorita Bolívar y a la señorita Cartagena. Además, presentamos colección dos veces al año, en la Feria Internacional del Cuero Gabi Arenas. Lo hacemos en el Hotel Santa Clara y en el Hotel Santa Teresa. Una presentación para cada semestre del año. Es esa una forma de reconocimiento a mi ciudad (aresprensa.com)     
0.0
Actualizado: -/-
Articulos relacionados: SOL NEGRO PARA MACRI II SOL NEGRO PARA MACRI ADRIANA SANTACRUZ: BENDITOS DISEÑOS MÍSTICOS SANTACRUZ: BENDITOS DISEÑOS MÍSTICOS / MODA / HEDONISMO / LOM LA COPA AMÉRICA VA HACIA EL EPÍLOGO Y EL FÚTBOL REGIONAL SE MUESTRA EN BLANCO Y NEGRO
Martha ROMERO

Visitas acumuladas para esta nota: 3310

¡SÍGANOS Y COMENTE!