logo_aresprensa_notas
RÍO FASHION WEEK ABRE TEMPORADA 2011 EN AMÉRICA LATINA

Publicado el 11 de enero de 2011 / 10.10 hora de Bogotá D.C.

RÍO FASHION WEEK ABRE TEMPORADA 2011 EN AMÉRICA LATINA 

La apertura del Río Fashion Week, en Río de Janeiro, marca el inicio de la temporada de pasarelas en América Latina, en tanto las presentaciones de la antigua capital imperial brasileña se anteponen en fecha a otras importantes pasarelas latinoamericanas tales como las de São Paulo, Buenos Aires y el Colombiatex de Medellín. Aunque este último -el Colombiatex- en realidad no es en lo específico una presentación de diseños de temporada como sí lo son los otros, sino una muestra de tecnología, innovaciones e insumos para la industria textil y tiene como complemento a las muestras acotadas de indumentaria. 

En el marco de las propuestas ecológicas que parecen atravesar las tendencias de la industria textil latinoamericana, con su impacto y posicionamiento en el trabajo de los diseñadores, se presentará en este encuentro de Río de Janeiro la oferta de Natural Cotton Color, una entidad del Paraíba, en el nordeste del Brasil, que utiliza algodón teñido con una semilla regional generada por Embrapa (Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária*). El teñido de las texturas con el ingrediente natural soslaya el uso de químicos tradicionales y facilita el ahorro de agua.  

La muestra de Río, que se inicia el martes 11 de enero y concluirá el sábado 15, estuvo precedida por la apertura ayer lunes de un salón de negocios dirigido a la promoción de los nuevos diseños, el despliegue creativo del modelaje brasileño y el resto de implementos de la escenografía que enmarca a la industria textil tanto brasileña como extranjera que se hace presente en Río. El espacio dirigido a las inversiones y compra se cerrará el jueves 13 de enero. 

 

DISEÑOS DE WALTER RODRIGUES
PARA EL RIO FASHION WEEK

 

El salón de negocios opera bajo la denominación de Rio-à-porter, una derivación motivada de la expresión francesa prêt-à-porter**, de uso común en el ámbito del diseño y la moda. Allí, en Píer Mauá, ya se presentaron las colecciones de Moda Hype, Armadillo, BasthiannaGiuliettaEllus y My Philosphy. La muestra del brasileño Victor Dzenk se exhibió en el Copacabana Palace.  

El fasionweek de Río de Janeiro está organizado por la federación de industrias (FIRJAN) de la región carioca que es sede del evento. La entidad ha señalado que en la década que concluyó en 2010 la exportación de producción textil y de diseños pasó -en el periodo- de diez millones de dólares a más de veinte millones. Las presentaciones de esta semana de la moda serán responsabilidad de 25 marcas de procedencia diversa, aunque con mayor peso de la industria local. Algunos de los nombres representativos serán los de Walter Rodrigues, Ausländer, María Bonita Extra y Patachou, entre otros.  

 

DESFILES EN RIO FASHION WEEK
EDICIONES ANTERIORES

 

En la organización de este encuentro también interviene la empresa Luminosidade. Esta organización de planeación estratégica para el posicionamiento de proyectos globales en moda y entretenimiento, ha sido responsable y lleva adelante el proyecto de poner a Río y a São Paulo como ciudades de primer nivel en la moda universal.  

En un plan de largo plazo han logrado posicionar a la metrópolis paulista en el top 10 mundial y ya tienen a Río entre las 20 más importantes. Paulo Borges, presidente de Luminosidade ha considerado que ya se ven resultados de un proyecto de 15 años para insertar a "la estructura brasileña de la moda en un creciente y competitivo mercado global". 

La semana de la moda 2011 de Río de Janeiro exhibirá los diseños para la temporada de invierno 2011 en escenarios como el Parque Lage, del Jardim Botânico, aunque la mayor parte de las pasarelas se efecturán en PíerMauá (aresprensa.com).  

-------------

El ente es equivalente al ICA de Colombia o el INTA de la Argentina 

------------- 

**La expresión gala significa "listo para llevar".

-------------

CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS: english.peopledaily / pativad 

0.0
Actualizado: -/-
Articulos relacionados: LA "CANARINHA" REINA EN AMÉRICA "WOYZECK", EL SOLITARIO CURIOSA COPA AMÉRICA ARTBO WEEKEND: TERCERA EXPERIENCIA FILBO 32, EN EL BICENTENARIO SE AFIRMA EL FASHION DE BOGOTÁ CENTENARIO DE LA GRAN GUERRA BOGOTA FASHION WEEK 2018 SE ABRIÓ LA VITRINA 2018 MURIÓ EL REY "MOMO", EN RÍO
TERCERA EDICIÓN DE IXEL MODA EN CARTAGENA

Visitas acumuladas para esta nota: 3133

¡SÍGANOS Y COMENTE!