logo_aresprensa_notas
SEGUNDA EDICIÓN DE FITA EN MÉXICO

Publicado el 20 de septiembre de 2011 / 20.40 horas, en Bogotá D.C.

SEGUNDA EDICIÓN DE FITA EN MÉXICO

Una prometedora segunda edición de FITA tendrá por escenario el Distrito Federal de México, a partir del 22 y hasta el 25 de septiembre. Al encuentro se prevé que asistan más dos mil compradores, entre locales mexicanos y  extranjeros que asistirán al país anfitrión convocados por el interés que despierta esta  feria internacional del turismo que tiene como anfitrión a este importante país de América Latina. De la muestra participarán representaciones de más de 50 países de cuatro continentes. El pabellón de turismo Lgbt será una novedad que pretende poner en evidencia una actitud colectiva de reconocimiento a las minorías. 

Reporta: Martha Liliana ROMERO

Sobre las anteriores cifras que fueron resultado de la primera edición de 2010, los organizadores de este gran encuentro mundial del turismo esperan superar esos topes.  En la anterior versión asistieron operadores y directivos de empresas mayoristas del sector, compañías de transporte, hotelería, organizadores de eventos, agencias de viajes, oficinas de convenciones y organismos oficiales que desarrollan políticas de turismo.

En la ocasión se realizaron más 25 mil citas de negocios que comprometieron a buena parte de los más de 3 mil expositores. También en esa ocasión se institucionalizó el FITA Congress, un sistema de rondas de negocios dirigidas a los congresos y convenciones en el que se agendaron citas gestadas a partir de 50 mesas de trabajo.

El gran encuentro se desarrollará en el escenario de ExpoBancomer de la capital mexicana y en ese espacio Asia y Canadá contarán con pabellones exclusivos. En la edición inicial unos 25 mil visitantes -aparte de los especializados que fueron unos 5 mil- recorrieron los distintos espacios y pabellones de la muestra.  La importancia de esta feria lo da, además de las cifras señaladas, el hecho de que hubo 233 medios de comunicación acreditados en la primera edición.

MÉXICO D.F.

En un sondeo posterior sobre resultados de esa primera edición, se determinó que seis de cada diez expositores cerró alguna forma de trato o compra con los visitantes profesionales, sobre un promedio de 26 tratos por expositor. El 77 por ciento de los visitantes profesionales a la FITA 2010 indicó que “encontró todo lo que buscaba”, en tanto que un 16 por ciento informó que solo había encontrado “algunas cosas”.

Por su lado, el público en general manifestó -dentro del mismo sondeo-  en un 91 por ciento que también tuvo éxito en su búsqueda específica frente a un 2 por ciento que no tuvo éxito. En cuanto a los precios de la oferta turística in situ, un 79 por ciento opinó que “fue justo”, en tanto que un 14 por ciento los consideró “baratos”.

El interés de los medios de comunicación se enfocó a los destinos nacionales mexicanos en un 15 por ciento, en contraposición con los internacionales que tuvieron un despliegue del 11 por ciento. Los servicios de hotelería tuvieron un interés periodístico de un 11 por ciento. En ese mismo sondeo sobre el interés de los medios masivos se encontró que uno de los aspectos mejor evaluados fue el de las presentaciones de los expositores y la oferta turística específica (aresprensa).

0.0
Actualizado: -/-
Articulos relacionados: UN VIRAJE PARA MÉXICO SEGUNDA VERSIÓN DEL BOGOTÁ FASHION WEEK 15ª. EDICIÓN DEL IBEROAMERICANO DE TEATRO EDICIÓN 35 DE LA VITRINA TURÍSTICA EDICIÓN 28 DE COLOMBIATEX EXPOARTESANÍAS: EDICIÓN DE PLATA IXEL 2015: SÉPTIMA EDICIÓN EDICIÓN 27 DE COLOMBIATEX SONRISA ASTRAL PARA MÉXICO LA ESTELA QUE DEJÓ ESA 9a. EDICIÓN DE ArtBo
BALANCE DE LA VITRINA TURÍSTICA

Visitas acumuladas para esta nota: 2037

Sin comentarios todavia...

Dejar un comenatio

Su email no sera publicado.

¡SÍGANOS Y COMENTE!