logo_aresprensa_notas
TERCER SALÓN TEXTIL EN BOGOTÁ

Publicado el 09 de junio de 2009 - 17.45 hora de Bogotá D.C.

  TERCER SALÓN TEXTIL EN BOGOTÁ

Sólo empresas colombianas, tanto productoras como importadoras, estarán presentes en el Tercer Salón Textil que se realiza entre el 9 y el 11 de mayo en Bogotá. Los organizadores han señalado que la Muestra presentará "tendencias innovadoras y competitivas en materia de textiles, maquinaria de punta, servicios e insumos para la confección". Al encuentro asisten industriales, diseñadores y comercializadores del sector y tendrá la participación de proveedores de insumos de alta tecnología, materias primas, hilos, así como también productores de fibras naturales y artificiales y elementos afines.

Esta nueva edición del Salón Textil incluye también una interesante agenda académica con dinámicas de actualización, conversatorios y exposiciones tales como el Foro de Tendencias de moda actual. Una de las novedades que incluye el evento es la presentación que hará C.I Tinpes del "índigo print", una textura en tela que reproduce al jean, pero con la propiedad de que puede ser estampado, a diferencia del teñido tradicional. Estas características son las que le dan al producto, según sus diseñadores y productores, "utilidad y durabilidad mayor", frente a la conocida textura clásica.

Al respecto, Jenny Noriega, directora de la empresa ha señalado que la referencia denominada "Stender super print", es un producto fabricado con base en "agua ultra suave para los acabados, simulando un teñido con colorante pero libre de contaminantes en un cien por ciento". La ejecutiva empresarial agregó que la tela es "algo revolucionario y puede suplantar la necesidad técnica de cualquier estampado". El material se caracteriza por un alto rendimiento pues puede procesarse en "mallas de 90 y 120, sin obstruir las pantallas serigráficas", aplicándose tanto para recursos técnicos automáticos como manuales.

Además, la Tercera Feria Textil tendrá una Rueda de Negocios dirigida a facilitar la interacción entre operadores del sector que ha sido impactado en forma sensible por la actual crisis global. Por tal motivo, en los 5.000 metros cuadrados de área que ha destinado a esta convocatoria el centro de exposiciones internacional de Bogotá (CORFERIAS), se prevé que asistirán unos 180 expositores colombianos y la visita aproximada de unos 120 compradores extranjeros procedentes de la región andina, centroamérica, Estados Unidos, Europa, el área del Caribe y Canadá.

PABELLONES

La muestra de la industria textil estará dividida en tres pabellones:

  • Textiles y Rueda de Negocios. Dirigido en lo específico a tendencias en textiles de ambiente y uso en decoración, tanto exterior como interior.

  • Textiles e Insumos. Dedicado a la confección, acabados y terminados en prendas de vestir,así como también a las últimas innovaciones en el campo de la producción textilera.También en este espacio se exhibirán las propuestas enmarcadas en las tendencias ecologistas y lo natural, por ejemplo, las fibras de bambú, soya y los productos reciclados. En otros términos, el medio ambiente y la naturaleza.

  • Maquinaria. Tal como su nombre lo indica, el área está dirigida a los insumos de alta tecnología para el procesamiento de textiles. Entre ellas, bordadoras, filieteadoras, cortadoras y cosedoras.

La muestra industrial tiene tres objetivos en su dimensión técnica:

1. Diferenciación de productos.

2. Innovación y diversificación de mercados no tradicionales y nuevos nichos de compra.

3. Optimización logística y profesionalización.

Bajo la frase promocional Tendencias que Viven, se estima que asistirán a la muestra industrial unos 20.000 visitantes en los tres días de exhibición (aresprensa.com).

0.0
Actualizado: viernes 28 julio 2017 17:55
Articulos relacionados: DESDE TEHERÁN A BOGOTÁ ARTBO WEEKEND: TERCERA EXPERIENCIA SE AFIRMA EL FASHION DE BOGOTÁ BOGOTA FASHION WEEK 2018 BOGOTÁ: ¡TELÓN ARRIBA! LOM / LA TERCERA OREJA 4 SEMANA DE LA MODA - BOGOTÁ MERECE MUCHO MÁS 3ra. BOGOTÁ FASHION BOGOTÁ: FOOTWEAR, AMANECER DE PASARELAS SEGUNDA VERSIÓN DEL BOGOTÁ FASHION WEEK
DISEÑO EN CUERO

Visitas acumuladas para esta nota: 2508

¡SÍGANOS Y COMENTE!