logo_aresprensa_notas
WYNDHAM EN CARTAGENA
HEDONISMO  //  TURISMO  //  Publicado el 18 de septiembre de 2019  //  14.45 horas, en Bogotá D.C.

 

WYNDHAM EN CARTAGENA 

 

La internacional cadena hotelera Wyndham anunció que abrirá en 2020 uno de sus hoteles en la icónica Cartagena de Indias. El nuevo punto de servicio al turista que llega a la histórica ciudad de la costa caribe colombiana se propone no solo aumentar el número de plazas de alojamiento temporal sino, además, dar mayor nivel de sofisticación a una ciudad que ya tiene una amplia oferta de esa naturaleza. El servicio hotelero, bajo la identificación de Garden, pretende con su  presencia en ese punto de la geografía colombiana -uno de los de mayor nombradía en  el turismo internacional sudamericano- estar listo para su inauguración a fines del año próximo. Una vez en funcionamiento brindará una oferta de empleo de un centenar de plazas permanentes y mientras se realiza la obra emplearía ya a unas 300 personas. La inversión en curso durante el proceso de construcción del nuevo edificio requerirá un aporte global de unos seis millones de dólares. La estructura del nuevo hotel tendrá 14 pisos y está planeado que cuente con 90 habitaciones. En el último nivel se prevé que se construya una piscina y un gimnasio.

 

Ese último espacio abierto al cielo tendrá además una vista panorámica hacia el mar y también hacia la llamada “ciudad amurallada”, que es uno de los  íconos de atracción cartagenera.  La construcción estará ubicada a unos 4 minutos del aeropuerto y 7 del centro histórico, donde se encuentra el núcleo de los señalados atractivos cartageneros, aun cuando todo el entorno es de interés para el turismo internacional con la también llamada y referida zona amurallada, como gran punto de convergencia. En ese espacio se encuentra el reconocido Centro de convenciones y el área de Boca Grande, otro punto de importancia para apreciar en la visita a esa ciudad que no solo es de  interés para quienes llegan sino también por tradición para los locales. Aunque esa ciudad sobre el Caribe colombiano es punto clave de la cultura de masas por la confluencia  de boutiques, ámbitos de negocios y la presencia de marcas de prestigio global, uno de sus patrimonios principales  es el acervo histórico como registro de mayor espesor y sobre el que tiene su fama construida desde el fondo de su propia memoria.   

Una vez en plenitud de oferta de servicios, el nuevo Wyndham Garden que estará ubicado frente al Parque del Cangrejo Azul, promete ofrecer su reconocido programa de lealtad Wyndham rewards, una marca registrada de la que participan más de 77 millones de asociados para el registro de uso de las instalaciones de la entidad hotelera en todo el planeta y el cual brinda noches gratuitas en canje por puntos acumulados. El desarrollo del nuevo proyecto está a cargo de la promotora Cibeles S.a.s. y la piedra fundamental de la propuesta se colocó el pasado primero de agosto. El panorama general en el que se inserta este proyecto de recepción en Cartagena de Indias es halagüeño. Ello si se acepta que, no obstante las inquietudes y dificultades por las que atraviesa la economía mundial como consecuencia de los amagos de inestabilidad política, algo que también afecta a la región, la industria local del turismo ha tenido en el último lustro un crecimiento geométrico. El crecimiento de los flujos de visitantes a Colombia pasó en esos 5 años de un millón a cinco y la tendencia se mantiene.  

Wyndham Garden Cartagena (maqueta)

-------------------

De acuerdo con los informes de la Organización mundial del turismo (OMT) el crecimiento de estas corrientes de visita a Colombia crecieron un 27 por ciento en 2017 y el año pasado pasaron por el país cafetero 7 millones de viajeros, con Cartagena como segundo punto de anclaje pasajero. Un récord comparado con cifras históricas crecientes, en particular luego de firmado el llamado Acuerdo de paz que oficializó la anterior administración el país. La primera ciudad en número de llegadas es Bogotá, pero con frecuencia la capital es nada más que un punto de tránsito para seguir a donde quiere llegar el viajero. La firma internacional de atención hotelera sumaría con el emprendimiento hotelero en Cartagena, su décima locación en Colombia, vía diferentes modalidades empresariales.  Cabe señalar que en el ejercicio anterior al vigente Wyndham abrió en la región, incluido el Caribe, 19 hoteles. Otras ciudades que ya tienen el servicio de esta entidad, además de la capital, son: Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio y Medellín.    

La modalidad de los hoteles “Garden” que desarrolla Wyndham, es la de la atención sobre “los pequeños detalles” en la atención interna, según señalan sus promotores. Eso, además de propiciar por ubicación la facilidad en el desplazamiento del viajero tanto a los aeropuertos como a los sitios que alientan el interés del visitante, facilitando la “comodidad y tranquilidad”, apartadas del “ajetreo y el bullicio”. Esta empresa  internacional es la más grande en franquicias hoteleras, con más  de 9 mil establecimientos en 80 países. También es líder en administrador de servicios para ese  sector de la  economía, pues tiene bajo su responsabilidad unos 400 hoteles. La red en su integridad controla 817 mil habitaciones en el llamado “mundo de la hospitalidad”. La apuesta por Cartagena le brinda a esta firma un crecimiento en capital simbólico que es de la mayor envergadura, debido a la importancia de  esa urbe no solo para el país anfitrión del proyecto, sino para el resto del continente, si se tiene en cuenta que es uno de los patrimonios culturales de la humanidad (aresprensa).     

---------

VÍNCULOFERIA DE LAS FLORES 2019
Actualizado: miércoles 18 septiembre 2019 21:10
Articulos relacionados: CARTAGENA, ¿PRELUDIO DE UN "NOEI" HEMISFÉRICO? CUMBRE DE CUMBRES EN CARTAGENA LLEGA IXEL CUARTA EDICIÓN A CARTAGENA TERCERA EDICIÓN DE IXEL MODA EN CARTAGENA
turismo hotelería cartagena

Visitas acumuladas para esta nota: 726

¡SÍGANOS Y COMENTE!